¿CÓMO INVERTIR EN REMATES JUDICIALES?

10 Razones por las que Invertir En Remates Judiciales se está convirtiendo en el negocio más seguro y rentable en Bienes Raíces

Hace un par de años era imposible escribir artículos como estos y conocer realmente cómo invertir en remates judiciales.  El dominio de los Remates Bancarios estaba en poder de unos pocos que ocultaban información, intimidaban a quienes querían enseñar a postularse en las subastas y se llenaban los bolsillos de forma ilimitada.  Jamás pensaron que llegaría tu momento y que la justicia divina daría un vuelco total en el mundo para mejorarlo, después de la pandemia.

Aún se puede tomar una buena posición, porque como te has percatado, no todo el mundo lo tiene claro y se puede acceder a las mejores oportunidades de bienes con grandísimos descuentos.  Estás muy a tiempo de tomar acción y sacarle la mejor partida.

 

A continuación, un resumen de los motivos más relevantes del por qué al día de hoy, incluso en toda latinoamérica, Invertir en Remates Judiciales paso de generar escalofrío a despertar todo tipo de interesados en surgir financieramente con poco capital o a continuar creciendo exponencialmente, aquellos con un presupuesto robusto.  Cójete duro!  

1. Es la oportunidad para adquirir propiedades entre un 20 y 50% por debajo de su valor comercial real

Así lo estima la ley, es completamente legal.  Los inmuebles salen a subasta judicial sobre el 70% de un avalúo aprobado en el juzgado, que muchas veces es catastral y por ende quedan realmente económicos.  

2. ¡Se acabo la mafia! 

¿A poco has escuchado que los remates son mafias?  Eran.  La virtualidad echó al piso ese entramado que beneficiaba siempre a los mismos, ya no hay acuerdos de pasillo ni la famosa oferta ganadora.  Hoy en día se hace diligencia virtual y nadie puede hablar con nadie, ahora si es una verdadera subasta: ¿Quién da más?

3. El dinero nunca pasa por manos extrañas, todo se hace a través de un Banco Estatal

En Colombia es a través del Banco Agrario, consignas el 40% del avalúo aprobado para tener acceso a la diligencia de Remate.  Quien te ofrezca lo contrario te quiere timar, quien te asegure que vas a la fija a ganar si firmas y entregas tu capital con ellos, para invertir en remates judiciales, te vieron la cara.

4. El dinero no se pierde si no te ganas el Remate

Puedes postularte una y otra vez, con la seguridad de que tu dinero siempre será devuelto completo por orden judicial.  Lo único que debes asumir es el movimiento del 4 por mil en tu banco, pero si quieres ser recurrente en los remates, se recomienda abrir cuenta en el mismo Banco Agrario y dejarla exenta de dicho cobro. 

5. Acceder a los listados e información jurídica de bienes raíces en remate es muy fácil

Está al alcance de cualquiera y con sólo 50 mil pesos tienes acceso a nivel nacional a todos los remates judiciales de propiedades disponibles por un mes.  Además, te entregan los edictos que es el aviso de remate para que puedas analizar el proceso jurídico y saber si es viable o no postularse. 

6. Tienes acceso público a los proceso jurídicos de Remates Judiciales

Ahora, y gracias a la virtualidad, tienes al alcance de unos cuantos clicks o solicitando por email, la ruta para llegar a revisar piezas procesales del bien que te quieres postular a remate.  Esto te permite, por ejemplo,  acceder al avalúo y saber si es catastral o comercial, revisar el área y la diligencia de secuestro para saber quién lo habita.  

7.  Tu abogado puede estar en cualquier parte del mundo

Y revisar el proceso para darte aval jurídico.  Así como tú, seas abogado o no, cualquiera puede ingresar en Rama Judicial y acceder al proceso, además hacer la postura vía email e ingresar en la diligencia virtual de remate. En este caso siempre se recomienda contar con asesoría jurídica idónea para evitar postularte en proceso de entrega difícil o con probabilidades de que se cancele.    

8.  Puedes postularte en la mayoría de las ciudades aún si estar en ella 

Si tú vives en Bogotá y conoces la ubicación de un inmueble en Cali, pero no puedes viajar, consignas en la ciudad que estés y te postulas de forma virtual al remate.  Aún sin conocer la ciudad, puedes pagar un avalúo en línea por 10 mil pesos y acceder a un estudio detallado del bien inmueble.  No hay límites!     

9.  Existen expertos en Remates Judiciales muy bien calificados para guiarte en todo el proceso

Vuelvo y repito, no hay excusas.  La virtualidad permitió que muchos profesionales jurídicos e inmobiliarios que antes no podían pertenecer a las «mafias», hoy si puedan enseñar todo que quieren, ayudar y aumentarte las probabilidades de ganar la subasta con su experticia.    

10.  Puedes hacer el negocio sólo o con acompañamiento 

Es libre elección de acuerdo al tiempo que puedas dedicarle, se puede hacer a través de mentorías virtuales que te explican paso a paso cómo hacer todo y oscilan entre 400 y 700 mil pesos, o pagas entre el 5-10% del total del remate para que un equipo experto te haga todo el trabajo y te entreguen llave en mano. 

 

Para finalizar, cabe resaltar que entre mayor sea el presupuesto con que cuentes para invertir en remates judiciales, mayores son las probabilidades de ganar.  No es lo mismo presentarte a un remate de un inmueble de 80 millones que a uno de 800.  Por obvias razones, abunda más presupuesto en los rangos entre 40 y 150 millones.  De 200 millones en adelante se postulan pocos inversionistas, muchos son los inmuebles, por ejemplo de 1.000 millones que salen a remate por avalúo catastral, quedan al 50% y nadie se presenta: declaran desierto el remate.

 

Si quieres aprender mucho más sobre el proceso de postularte y cómo invertir en remates judiciales, te recomiendo mi mentoría gratuita en vivo a través de Meet, de 45 minutos el día viernes 29 de julio de 2022 a las 7 pm, denominada:

 

«Paso a Paso Para Postularte En Remates Judiciales Virtuales»

Te invito a hacer un ensayo en tiempo real de investigación de un inmueble elegido de un listado, con el fin de analizar jurídicamente en la página de la Rama Judicial y obtener información relevante para la toma de decisiones.  Además, te daré criterios para hacer un correcto análisis comercial con base en la información recopilada en el juzgado.  

 

Separa tu cupo en el siguiente enlace de Whats App y te estaré enviando recordatorio y link de acceso: